MUESTRA VIRTUAL #2 – LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, LOS DERECHOS SE CONQUISTAN – INSIARTE / BALESTRI

Por:

Con esta frase de Julieta Lanteri, que titula nuestra segunda muestra virtual ARTE – CIUDAD – COMUNIDAD, abrimos el espacio para debatir, reflexionar desde la cultura ciudadana sobre el devenir de nuestras ciudades.

¡Bienvenides!


 

Vamos a conocer a nuestrxs artistas:

– Arq. Ana Insiarte

Vive y trabaja en Berazategui, en la zona sur de Buenos Aires.

Cuando se hace un espacio, dibuja y pinta.

– Arq. Alejo Balestri

Vive y trabaja en CABA.

Reparte su tiempo entre la producción de planificación territorial y urbana, de arquitectura, de artes plásticas y digitales.

 


LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, LOS DERECHOS SE CONQUISTAN

 

Esta obra forma parte de una Intervención Artística Colectiva, convocada por la Dirección de Arte Público de la Secretaría de Cultura del Municipio de Berazategui, en la cual 10 equipos de dos artistas cada uno diseñaron, realizaron y montaron 10 pérgolas en chapa calada, a lo largo del Paseo del Cincuentenario. Alejo y Ana conformaron uno de esos 10 equipos.

Esta obra en particular invita a conocer/ reconocer/ valorar/ alentar la lucha histórica de las mujeres. Julieta Lanteri, Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Milagro Sala, representando a tantas otras que todos los días abren camino a una sociedad más justa e igualitaria. Sus ideas revolucionarias se entrelazan en una misma lucha que recorre la historia en busca de la igualdad y la justicia social. Es también nuestro humilde homenaje a su inmensa entrega.

 

Inauguración 22/06- Cierre 12/07

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí les compartimos algunos bocetos:

 

 


Agradecemos a les artistas por compartir su trabajo y por supuesto, esperamos sus reflexiones y comentarios tanto aquí como en nuestras redes sociales.

Si querés participar de esta muestra virtual que se irá renovando cada 21 días, podés enviarnos tu trabajo con una breve reseña a:

info.revistahc@gmail.com

También te puede interesar

Send this to a friend